El primer paso para la monetización de sus activos no productivos es ponerse en contacto con nosotros. Uno de nuestros ejecutivos lo visitará y le explicará nuestros procedimientos de trabajo, que incluyen los siguientes pasos:
1. Acuerdo de exclusividad entre Ventas Industriales y el vendedor para la disposición y monetización de los activos.
2. Servicio de campo para la recolección de información sobre los bienes y materiales disponibles, teniendo siempre tanto al comprador como al vendedor en mente.
3. Planificación de la campaña de mercadeo. Nuestro eficiente proceso de mercadotecnia garantiza que la información llegue a los compradores potenciales y maximiza el número de ofertantes.
4. Creación de lotes (en caso de manejarse diferentes rubros) en el mercado digital de subastas.
5. Proceso de subasta dinámica o de venta privada, según se acuerde con el vendedor. En el caso de subastas dinámicas, el proceso se lleva a cabo a través de nuestra plataforma electrónica, dirigida a una audiencia global y cuyas facilidades específicas incluyen la prórroga automática cuando es necesaria, ofertas por delegación (Proxy) y registro detallado de cada una de las ofertas. Solucionamos eventualidades y apoyamos permanentemente a compradores y vendedores.
6. Trabajo administrativo. Apoyamos en la emisión de facturas, cobranza, entrega de bienes, entre otros, dependiendo de las necesidades del vendedor. Orientamos a los compradores en logística, exportación y manejo de materiales.
7. Reporte de ventas, con información de compradores, precios de venta, número de ofertantes, evolución de las ofertas, etc.